Aerolíneas

Ofrecemos varios servicios incluyendo la distribución y configuración de la carga, así como información de temperaturas durante su almacenamiento.

Servicio de Paletizado

Una vez que la aerolínea define que carga embarcará en su aeronave, nos remite el booking, donde indica la distribución y la forma como desea que configuremos la carga. 

Frío Aéreo es el único terminal aéreo en el Perú que dispone de un sistema de control de pesos cruzados, que permite comparar los pesos de ingreso con los de salida y detectar errores humanos y/o de balanzas, evitando riesgos para las aerolíneas, y sobre costos a los exportadores.

Paletizado: Se refiere al armado de carga en un pallet / contenedor aéreo de acuerdo a la hoja de distribución enviada por la aerolínea. Incluye las siguientes actividades:

 

  • Paletizado de carga en el ULD bajo condiciones de refrigeración.

  • Conformidad de pesos.

  • Verificación de la DAM de Exportación.

  • Entrega oportuna de la carga al servidor de rampa.

  • Almacenaje de materiales: ULD, mallas, mantas, straps, films y otros afines.

  • Envío de información de la carga (registros e incidencias de salida).

  • Acceso al sistema de información en línea de Frío Aéreo (registros y existencias).

  • Envío quincenal de rankings de temperatura y resúmenes operativos.

  • Control de inventario y reporte de existencias de ULD.

  • Rearmado de ULD por casos fortuitos (cambio de ULD, pallet a contenedor y viceversa).

  • Servicio de colocación de coberturas especiales (mantas, mallas y otros) proporcionado por la aerolínea y sobre la carga (no incluye la colocación de cobertura desde la base).

  • Colocación (a solicitud de la aerolínea) de mantas de protección térmica   la carga durante el tránsito desde Frío Aéreo hasta la aeronave. Es responsabilidad de la aerolínea la devolución de las mantas a Frío Aéreo.

 

TARIFAS

Reportes por Aerolíneas

Cada 15 días recibirán un ranking de operación en rampa donde se podrá observar el incremento de temperatura que se produce durante la operación en rampa, así como el tiempo que la carga está fuera de ambiente refrigerado. No se calcula el tiempo de la operación de carga/descarga del avión.

Se podrán comparar entre aerolíneas a fin de ver la forma de ir mejorando y disminuir paulatinamente los tiempos e incrementos de temperatura en la rampa.

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