• Centro de Fumigación para el Espárrago

    Desde enero del 2,002 venimos estudiando la implementación de un Centro de Fumigación o Tratamiento Cuarentenario para el Espárrago Fresco. En febrero realizamos una visita a la industria chilena para aprender sus experiencias en la fumigación con Bromuro de Metilo. Se han tenido diversas conversaciones con APHIS y SENASA para ver la mejor forma y momento de implementar este tratamiento en el Perú. Como se sabe, actualmente dicha fumigación se realiza al 100% de los embarques que tienen como destino los Estados Unidos y se realiza principalmente en Miami, por ser nuestro principal destino

    Así mismo se ha cooperado directamente en las pruebas que llevo a cabo el IPE (Instituto Peruano del Espárrago) en el mes de Agosto, y donde se sacaron importantes conclusiones sobre la forma y temperatura ideal en la cual el espárrago podría ser tratado. Así mismo se levanto un estudio de factibilidad para el Proyecto del Centro de Fumigación.

    Actualmente nos encontramos en la búsqueda de tratamientos alternativos al Bromuro de Metilo, dado el daño que este ocasiona a la capa de ozono y su cercana prohibición de uso en el mundo. Acabamos de financiar en el mes de enero del 2,003 la presentación de nuevas tecnologías alternativas al bromuro, buscando una alternativa técnica, amigable con el medio ambiente y económicamente viable.

    Si bien es cierto consideramos estar relativamente cerca de la solución, la implementación y desarrollo del protocolo respectivo con APHIS y SENASA no demorará menos de 36 meses, por lo que no se espera una solución definitiva antes.
  • Centro de Perecederos en Miami

    Desde hace mas de un año Frio Aereo viene estudiando la posibilidad de implementar una solución logística en Miami que contemple una reducción de costos y un mejor tratamiento al producto peruano.

    Sin embargo, debido a los rápidos cambios en Aphis, al exigir que la fumigación sea hecha en origen, nos hemos visto forzados a cambiar varias veces de esquemas, mas aun cuando se planteaba una fumigación inicial con bromuro.

    Actualmente nos encontramos trabajando una serie de ideas para implementar un sistema conjunto, al cual nuestros socios y usuarios regulares están invitados.

  • Transporte Terrestre Refrigerado

    Este año comenzaremos con un Programa de Transporte Refrigerado Piloto, inicialmente en la ruta Ica-Lima, con el cual daremos inicio a este ansiado proyecto.

    Esperamos poderles dar mas alcances del mismo en las próximas semanas, aunque les anticipamos que inicialmente estará dirigido sobretodo a las empresas que no cuentan con volúmenes muy grandes y/o no cuentan con camiones propios.

    Básicamente la idea es optimizar los falsos fletes, y lograr un trabajo mejor coordinado entre el exportador, el transporte y Frio Aereo, optimizando costos y gestiones.

´
     

 

                         
 
Ubicación Planta
Teléfonos
Ubicación Administración
Teléfonos
Correo
Derechos Reservados
 
  Av.Elmer Faucet s/n altura cuadra 30 Aeropuerto Callao TF: 575-3314
TF: 575-3308
TF: 517-3100
Av. Elmer Faucett y Tomas Valle, Módulo E, Of. 310 Centro Aereo Comercial Callao TF: 5753314
sistemas@frioaereo.com.pe
www.frioaereo.com.pe
Desarrollado por dimage